Esta Comisión Directiva, a poco tiempo de asumir en el año 2012, trazó como objetivo presentar un proyecto de recuperar ese espacio y a la vez construir en planta alta más salones para uso pedagógico.
Es así, que en el marco de un plan de recuperación integral del edificio, a principios de este año entre autoridades del Ministerio de educación, directivos de la escuela, concesionario de la cantina y esta Asociación Cooperadora labramos un Acta Acuerdo el día 4 de marzo, en el cual se conviene y aprueba el traslado del servicio de cantina a su lugar histórico. Este acuerdo incluye un compromiso por parte de la Asociación Cooperadora y el concesionario de realizar los trabajos necesarios en un plazo no mayor a 2 meses.
De esta manera y luego de haber aprobado en reunión de Comisión Directiva, el aporte en partes iguales con el concesionario para la inversión necesaria (cifra cercana a los $60.000.-), el día 29 de marzo tomamos posesión del lugar para dar comienzo a las obras.
Previamente fueron presentados en el Ministerio de Educación en los Departamentos de Infraestructura y Comedores Escolares, los planos, proyecto y especificaciones técnicas, los cuales fueron aprobados debidamente.
Cumpliendo con el compromiso asumido, el día 4 de mayo del corriente, abrió sus puertas el nuevo sector de cantina, de esta manera ponemos al servicio de toda la comunidad educativa del Normal 2 un espacio cómodo y confortable.
Gracias al aporte de los socios y al esfuerzo de la Comisión Directiva hemos podido lograr este objetivo.











